La tormenta tropical Helene podría ocasionar deslizamientos de tierra e inundaciones en Cuba antes de alcanzar el jueves Florida, en Estados Unidos, con la fuerza de un gran huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
A los residentes del Panhandle y de la costa oeste de Florida se les advirtió de que se esperaban vientos fuertes y marejadas ciclónicas, añadió el martes el Servicio Meteorológico.
El gobernador Ron DeSantis declaró el Estado de Emergencia en la mayoría de los condados de Florida. El martes, los habitantes de Florida se les ordenó la evacuación obligatoria debido a las expectativas de inundaciones costeras.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Expertos en clima dicen que los huracanes anuales de Florida se han vuelto más frecuentes y severos debido al calentamiento global.
Se espera que la tormenta se desplace hacia el norte a finales de semana sobre partes de Georgia, Tennessee y Kentucky, provocando inundaciones repentinas y urbanas aisladas, según el servicio meteorológico.
El lunes, los productores de petróleo estadounidenses se apresuraban a evacuar el personal de las plataformas de producción del Golfo de México ante la proximidad de la tormenta.
En la occidental provincia cubana de Pinar del Río, las autoriades dijeron que más de 7.500 toneladas de hojas de tabaco, consideradas de las mejores del mundo, se encuentran acopiadas, mientras las clases y el transporte han sido suspendidos.
Con información de Reuters