La foto de Macri "meditando", que es furor en las redes sociales

02 de abril, 2016 | 16.46
Un instante. Un segundo. Un parpadear de ojos fue lo que duró una imagen en la que Mauricio Macri, en ese entonces jefe de Gobierno porteño, aparece pensativo y entre dos grupos de funcionarios y políticos del PRO que miran los televisores a sus costados.

La imagen, que ya tiene más de 2.000 "Me gusta" y fue compartida más de 1.600 veces en Facebook, fue tomada por el fotógrafo Noé Hubi el 12 de noviembre de 2013, en la presentación de Alfredo De Angeli como "un hombre del PRO" en el Congreso.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En la foto se observa a la actual vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Ambiente, Sergio Bergman, de Seguridad, Patricia Bullrich; al embajador argentino en Panamá, Miguel Del Sel; al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y a otros miembros del Gabinete, legisladores y funcionarios del gobierno nacional.

Embed

12-11-2013.Foto Noe Hubi ley 11723

Posted by Noe Hubi on jueves, 31 de marzo de 2016

"La verdad que no pensé que iba a llegar a eso porque no era 'la nota'. Fui a cubrir ese evento, y se dio. que pusieron el video de presentación de De Angeli y solo habia dos televisores y Macri estaba en el medio", describe Noé Hubi a El Destape. "Fue un segundo y después giró por lo que recuerdo", agregó.

Sobre lo que le impresionó de la foto una vez tomada, confió que "es la situación, más que nada, como sin haberse hablado ni coordinado quedaron de la forma en que quedaron y eso genero que le dio un equilibrio a la foto que te llama". Pese a que la misma imagen se puede "armar", el fotógrafo apunta que "estos personajes la hacen más relevante".

Además, señala que "encima, en el medio, tenés una figura que hace dos años era el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que hoy es Presidente".

Por último, confesó que le impresionó la repercusión que tu la publicación en su cuenta de Facebook. "Me sorprendió más de la cuenta. De hecho pensé, que como está el país, si no sos de uno, sos del otro. Por suerte casi no hubo comentarios agresivos, más que alguno fuera de lugar", cerró.