Este miércoles, como en las últimas semanas, habrá protestas frente al Congreso contra el gobierno de Javier Milei: primero habrá una marcha de aeronavegantes y luego estará la ya habitual movilización de jubilados.
Aeronavegantes van al Congreso en contra de la privatización de Aerolíneas
La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que nuclea al personal de cabina, convocó junto a distintas organizaciones del sector aeronáutico a la marcha que se realizará este miércoles en el Congreso, en defensa de Aerolíneas Argentinas y en rechazo a su privatización. A partir de las 10 los trabajadores aeronáuticos y de otros sectores del transporte se reunirán bajo el lema: "Todos al Congreso. Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende".
La marcha fue convocada de manera conjunta por los cinco sindicatos de la actividad que integran el nuevo frente aeronáutico. Por lo tanto, junto a Aeronavegantes se concentrarán también la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), y ATE ANAC, indicó la agencia Noticias Argentinas
Marcha de jubilados
Como desde hace semanas, el plenario de jubilados se movilizará al Congreso para rechazar, entre otras cosas, el veto del presidente Javier Milei a la reforma de movilidad jubilatoria.
Los jubilados primero irán al PAMI, a las 12, desde donde se movilizarán al Parlamento, donde harán la clásica ronda a las 15.