El presidente Mauricio Macri apuesta a que un cambio de estrategia en la Ciudad de Buenos Aires que choca con el esquema planeado y ejecutado por su colega, Horacio Rodriguez Larreta, desde su asunción como jefe de Gobierno en 2015.
LEÉ MÁS: Qué dijo Insaurralde de su reunión con Máximo Kirchner y el futuro de Cristina
El año pasado, el funcionario porteño decidió no conformar Cambiemos en la Ciudad y garantizó dejar afuera del armado interno a su principal competencia: Martín Lousteau. El contundente éxito lo incentivó a repetir la acción en su posible reelección de 2019, aunque esa idea podría desvanecerse.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ocurre que Mauricio Macri ve con mejores ojos que haya primarias para la jefatura de Gobierno y pretende que el ex embajador y Larreta se midan en una interna que selle la constitución de Cambiemos en la Ciudad.
LEÉ MÁS: Camaño descartó un acuerdo entre Massa y Cristina Kirchner
"La idea es sumar hacia arriba", asegura La Política Online, en base a una fuente de la Casa Rosada. El plan tiene el visto bueno de Marcos Peña, y buscaría ampliar una base política que ayude a la reelección Macri.
Larreta por el momento, se encuentra "desacatado", mientras profundiza su estrategia con la remoción de todos los funcionarios de Lousteau que tenían cargos en organismos de control y empresas de la Ciudad, para entregárselos a dirigentes que le fueron funcionales a sus planes. El caso más reciente fue el del massista Matías Tombolini, a quien le entregó el Consejo Económico y Social de la Ciudad.