Javier Milei frenó la caída abrupta que sufrió en su imagen en los últimos cuatro meses y la positiva en algunos casos ya supera el 50%. Con el festejo interno del Gobierno de algunos números de la macro, el Presidente inaugura una "etapa de optimismo". "Vamos a vivir un diciembre de pura felicidad", "ahora solo se vienen buenas noticias" y "estamos entrando al mejor momento del país en 100 años", serán frases recurrentes de su nuevo discurso.
Acortamiento casi total de la brecha cambiaria, un dólar pisado hasta nuevo aviso, estabilización de una inflación que aspiran se acerque al crawling peg, éxito del plan de blanqueo, baja del riesgo país, una calle sin grandes sobresaltos y una leve recuperación de lo perdido por los salarios son los hitos que sale a celebrar el Gobierno.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En Casa Rosada ya adelantan que éstos serán los logros que formarán parte de la campaña comunicacional de 2025 y que saldrá a mostrar el Gobierno desde el primer día que arranca la carrera hacia las legislativas. Por ahora, todas las encuestadoras consultadas dan muestra de que la imagen positiva de Milei dejó de caer. Y no solo que no cae más sino que además crece. En algunos casos más de 10 puntos y superando el 50%.
MÁS INFO
Asimismo, el Presidente volvió a superar en imagen positiva y en el diferencial a su vice, Victoria Villarruel. En el Gobierno ya hay una corriente libertaria "antiVillarruel". Allí celebran la caída de la presidenta del Senado. Algunos integrantes del staff troll afirmaron en Twitter que de esa manera Villarruel estaba pagando por alejarse de Milei. Ningún consultor serio por ahora pudo dar fe de esa teoría.
El Gobierno intenta ahora poner en palabras algo que no venía sucediendo en los once meses previos: contarle a la sociedad sobre aquella luz al final del túnel, como alguna vez la definió Gabriela Michetti y que Mauricio Macri la resumió en cuatro palabras ("lo peor ya pasó").
Como puntapié para esa épica, Milei y su aparato troll salió con todo en las redes sociales con una frase: se terminó la recesión. Llamativo, porque los libertarios jamás la reconocieron.
Luego de recorrer las instalaciones de Ualá en Palermo, Milei dijo el lunes que tras superar la recesión el país "está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años" y les dijo a los empresarios que "aprovechen a subirse al tren del progreso ahora" porque todo lo que queda por delante "es para arriba". Y, en su intentona de mostrar que hay una zanahoria por delante, Milei entre líneas contó que, según él, el ajuste terminó: "Hicimos el ajuste más grande de la historia de la humanidad y la economía sufrió solamente durante tres o cuatro meses”.