La presa política Milagro Sala le envió una carta de solidaridad al pueblo mapuche reprimido gravemente por las fuerzas de seguridad.
"A los queridos hermanos del pueblo mapuche de Lof Cushamen", comienza la misiva. Y en el párrafo más duro afirma: "Con mucho dolor escuché estos dias las noticias sobre como una vez mas los pueblos originarios sufrimos el ataque de quienes asumieron el poder el 10 de diciembre de 2015 para castigar a los mas pobres y defender a los mas ricos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Integrantes de la comunidad mapuche de Chubut denunciaron que la Policía de esa provincia reprimió el miércoles con balas de plomo una protesta que llevan adelante desde hace varios días, lo que dejó como saldo dos heridos de gravedad.
"Lo que sucedió ayer sobrepasa los límites de poder soportar. Alrededor de las 20, un grupo de (miembros de) Infantería de la Policía de Chubut se bajaron de una camioneta y sencillamente se pusieron a disparar con balas de goma y también de plomo. Varios recibieron impactos de bala, pero dos de ellos fueron de gravedad", expresó Soraya Maicoño, quien pertenece a la denominada Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).