La Inteligencia Artificial tiene un papel cada vez más destacado en distintos aspectos de la vida cotidiana, y muchas personas recurren a ella para obtener recomendaciones sobre diversos temas. El cine no es la excepción, y se ha utilizado para analizar qué tipo de películas prefieren las personas más inteligentes del mundo.
El cine continúa siendo uno de los principales atractivos a nivel mundial. Cada semana, millones de personas se dirigen a las salas de cine para disfrutar de una película, aunque el crecimiento de las plataformas de streaming proporcionó una opción alternativa igualmente atractiva.
Para muchas personas, elegir una película entre la vasta oferta disponible puede ser una tarea desafiante. No obstante, algunas tienen preferencias claras dentro de lo que el cine tiene para ofrecer, y sus decisiones no solo dependen de los personajes o actores, sino también de factores vinculados a su intelecto.
"Algunos estudios y observaciones sugieren que las personas que se consideran más intelectuales o reflexivas suelen disfrutar de películas que desafían su pensamiento, que presentan tramas complejas, profundas o filosóficas", explicó la Inteligencia artificial ChatGPT.
Según la IA, las personas inteligentes suelen inclinarse por las películas de terror. Esta conclusión se basa en un análisis de datos, opiniones y patrones, que indican que este género invita a la reflexión profunda y presenta una complejidad psicológica y emocional fascinante.
"Las películas de terror permiten a los espectadores conectar con emociones intensas y llevar a cabo análisis críticos sobre lo que se proyecta", planteó el software y consideró que para estas personas, el cine se convierte en un atractivo estimulante, tanto por su narrativa provocadora como por la complejidad que puede generar al encender la gran pantalla.
Otros géneros de películas que prefieren las personas más inteligentes, según la IA
- Cine de autor o independiente: Películas que presentan perspectivas únicas, a menudo con un estilo visual distintivo y narrativas poco convencionales.
- Cine de ciencia ficción: Especialmente el tipo de ciencia ficción que explora cuestiones filosóficas, éticas o existenciales, como las películas de Stanley Kubrick o Christopher Nolan.
- Dramas psicológicos o filosóficos: Películas que exploran la complejidad de la mente humana, la moralidad, la existencia y la percepción de la realidad.
- Documentales: Muchos se sienten atraídos por documentales que abordan temas complejos, como la historia, la política, la ciencia o la naturaleza.
- Películas de suspenso o thriller intelectual: Aquellas con tramas intrincadas que requieren atención a los detalles y pensamiento crítico.
Sin embargo, el chatbot de OpenAI aclaró que "no hay un género de películas específico que las personas inteligentes prefieran, ya que el gusto por el cine es subjetivo y varía según los intereses personales de cada individuo, independientemente de su nivel intelectual".
Y del mismo modo apuntó: "Es importante destacar que los gustos cinematográficos son diversos y no están necesariamente ligados al nivel intelectual de una persona. Al final, el disfrute de una película depende de los intereses, emociones y experiencias de cada espectador".