Kicillof: "Pollack está del lado de los buitres"

20 de febrero, 2015 | 18.34

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reiteró hoy sus críticas contra el mediador Daniel Pollack, quien con su accionar beneficia a los

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

fondos buitre, y destacó que pese a estos embates "las cotizaciones de los títulos públicos de Argentina están más sólidos que nunca". En diálogo con Radio Del Plata, Kicillof dijo que "Pollack está del lado de los buitres, si se saca el saco se le ven las plumitas".

"La palabra mediador ya no le encaja", subrayó el titular del Palacio de Hacienda. Ayer, a través de un comunicado, Pollack señaló que Argentina no respondió a una propuesta elevada por los fondos buitre el 30 de enero para sentarse a negociar sin condicionamientos.

LA ENTREVISTA DE ROBERTO NAVARRO A AXEL KICILLOF.
BUITRES: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LAS NEGOCIACIONES.

Al respecto, Kicillof dijo que "lo que él (Pollack) no dijo es que la negociación era secreta" y consideró ese comunicado "una operación de prensa" y que este tipo de hechos suele afectar la evolución de los títulos del país.

"Este verdadero papelón, que no es el primero, debería llevar al juez (Thomas) Griesa a reflexionar", dijo el funcionario al ser consultado sobre si el magistrado debería cambiar al mediador. "Pollack no solo rompe los pactos de una negociación, sino que es un buitre más", agregó.

El ministro destacó el fallo dispuesto por un tribunal británico, que señaló que Griesa no tiene autoridad sobre los títulos emitidos bajo esa jurisdicción y por lo tanto el pago a los tenedores no debería estar bloqueado, como sucede actualmente.

Griesa "generó un mecanismo extorsivo por el cual no se le puede pagar a quienes legítimamente ingresaron al canje. Ahora un juez de Londres le dice ''usted no puede meterse en el contrato de otro país' por lo que los tenedores de bonos bajo ley inglesa le pedirían que libere los fondos", dijo Kicillof.