Galperín y Borensztein organizarán el debate presidencial 2019

18 de abril, 2018 | 09.18

La Cámara Nacional Electoral firmó un convenio con la ONG Argentina Debate para colaborar en la organización del debate presidencial de 2019, ahora obligatorio por ley. Se trata de la misma organización que armó el debate de 2015 y contó entre sus miembros a actuales funcionarios de los gobiernos del PRO.

El arregló se firmó este martes con la presencia de los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera por parte de la CNE y con José Octavio Bordón, León Arslanian, el empresario Marcos Galperín y Alejandro Borensztein de parte de Argentina Debate.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según precisaron fuentes de la CNE a El Destape, se busca "sentar bases para el próximo debate presidencial, aspectos organizativos, los temas". Argentina Debate participará en la decisión de ver dónde se va a hacer, quién conduce o quién televisa. En el primer debate, los conductores fueron Luis Novaresio, Marcelo Bonelli y Rodolfo Barilli.

Embed

La presidencia del instituto corresponde a Karina Román. Según recordó el matutino Página 12, Román aportó 1,5 millón de pesos para la campaña de Cambiemos en 2015, que puso finalmente a Macri en la Presidencia. Otro de los referentes de la ONG en aquel año, Hernán Charosky, es hoy subsecretario de Reforma Política de la Ciudadde Buenos Aires.

Galperín es uno de los modelos de empresario que Macri tiene para el país. Heredero de la curtiembre SADESA, fundó Mercado Libre y forma parte de los "unicornios" de la nueva economía. Abrió la polémica hace unos meses cuando pidió abiertamente una reforma laboral a la brasileña, que barra con los derechos laborales para bajar costos empresariales.

Embed
Embed

Alejandro Borensztein es el hijo del humorista Tato Bores y columnista de Clarín, donde publica una columna de "humor político" oficialista.

No es el primer convenio de este estilo que firma la CNE. Para los comicios de 2017 firmó un acuerdo con Ser Fiscal, integrada por ex y actuales funcionarios del PRO para brindar capacitación a los presidentes de mesa en los comicios legislativos.