Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, anunció que, finalmente, Mauricio Macri recibirá a los organismos de DDHH aunque no dijo cuándo será dicho encuentro: "Hay una voluntad de conversar con todos los sectores", afirmó.
Al ser consultado sobre el enojo de Estela de Carlotto por no haber sida recibida por Macri -aunque sí por Avruj y Frigerio- explicó: "Eso fue una cuestión de agenda pero le dije a Estela que el diálogo estaba abierto para hablar con el Presidente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Va a recibir a los organismos de DDHH: esa reunión se dará muy pronto, es un hecho. Hay voluntad de conversar con todos los sectores", aseguró mientras justificó su reunión de ayer con los familiares de la tragegia de Once: "Nos comentaron que entre ellos había habido un suicidio y que no todos están en condiciones de sobrellevar lo que pasó".
En declaraciones a FM Blue, habló de la visita de Macri a la ex ESMA: "Es un espacio del estado, es un espacio de los argentinos, no requiere de permisos de nadie para ir a visitarla" y afirmó: "Nosotros estamos continuando con las políticas de memoria, verdad y justicia y con los juicios de lesa humanidad".
"También seguimos adelante con las causas contra civiles. El interés del Gobierno es que las causas y los juicios (de lesa humanidad) continúen y concluyan", afirmó.