Limpiar la grasa de la cocina puede ser todo un desafío, especialmente si no se cuenta con los productos adecuados para hacerlo fácil y rápido. Afortunadamente, existe un truco casero con un solo ingrediente de cocina que todos tienen en sus casas que te ayuda a dejar la cocina como nueva.
No es necesario gastar grandes cantidades de dinero en productos para quitar la grasa. Por el contrario, son las recetas caseras las que más resultados demuestran en remover la suciedad de las hornallas y los hornos. Con este truco, vas a poder eliminar la grasa en instantes. Además, podés repetir este proceso todas las veces que lo necesites.
Cuál es el truco casero para quitar la grasa de la cocina rápido y fácil
No se trata del vinagre y el bicarbonato de sodio, dos ingredientes utilizados muy comúnmente para remover la grasa, sino del limón. Este ingrediente milenario fue usado a lo largo de los siglos como un potente limpiador, gracias a su potencial para eliminar la grasa.
El paso a paso para quitar la grasa de la cocina con limón
-
Exprimir el jugo de uno o dos limones.
-
Verterlo en un bol y luego pasarlo a un recipiente con spray pulverizador, preferentemente, para que puedas manipularlo mejor.
-
Aplicá el jugo de limón sobre las superficies grasosas y dejá actuar por 20 minutos.
-
Frotá con una esponja hasta que la grasa se vaya.
-
Sacá el excedente con un paño húmedo.
-
¡Listo! Repetí el proceso todas las veces que lo necesites.
No gastes de más: el truco casero para limpiar el baño y dejarlo reluciente con un solo ingrediente
Mantener el baño libre de gérmenes y totalmente limpio puede ser difícil, especialmente si convivís con muchas personas o no tenés tiempo para limpiar. Afortunadamente, existe un truco que es sumamente efectivo, y que además, solamente requiere el uso de un ingrediente que casi todos los argentinos tienen en sus cocinas.
No se trata de limón y bicarbonato, los dos ingredientes más usados para limpiar, sino de algo aún más simple: sal gruesa. El proceso es muy sencillo. Solamente tenés que colocar una cucharada de sal gruesa en el inodoro y dejar que se disuelva dentro del agua.
Se aconseja que lo dejes actuar toda la noche, y al día siguiente, frotes con un cepillo toda la zona interna del inodoro para que se desinfecte cada rincón. Luego, tirás la cadena normalmente y repetís el proceso una vez a la semana o cada quince días. De esta forma, tu baño quedará totalmente desinfectado. Además, este truco previene que se formen manchas amarillentas de sarro en el inodoro.
Tips para tener el baño limpio siempre
-
Hacé una limpieza una vez a la semana, para que la suciedad no se acumule.
-
Cambiá las toallas una vez a la semana.
-
Usá humificadores o perfumes de ambiente para que se mantenga el buen olor.
-
Tené cuidado con la acumulación de moho y humedad en las cortinas de baño.
-
Mantené tus artículos de baño bien organizados.
-
Una vez al mes o cada 15 días, realizá una limpieza más profunda.
Cómo limpiar el cabezal de la ducha
Limpiar el cabezal de la ducha es más simple de lo que parece. A continuación, te presentamos un método casero efectivo utilizando solo una gomilla elástica, una bolsa de plástico, vinagre blanco destilado y un cepillo de dientes viejo.
Paso 1: preparación
Ata la goma elástica en la parte superior del cabezal. Si es necesario, enrolla la goma alrededor del brazo de la ducha dos veces para que quede ajustada en la tubería. Este paso permitirá que la bolsa de plástico se mantenga en su lugar durante el proceso de limpieza.
Paso 2: llenar la bolsa con vinagre
Llena una bolsa de plástico con vinagre blanco destilado. El vinagre es un desincrustante natural que ayuda a disolver los residuos minerales acumulados en el cabezal.
Paso 3: fijar la bolsa
Coloca la bolsa de plástico llena de vinagre sobre el cabezal de la ducha. Asegurate de deslizar el borde superior de la bolsa debajo de la goma elástica que ataste previamente. Esto permitirá que la bolsa permanezca en su lugar mientras el vinagre actúa en la limpieza.
Paso 4: dejar actuar
Permite que el vinagre actúe durante aproximadamente una hora. Durante este tiempo, el vinagre disolverá los depósitos minerales y eliminará el sarro que obstruye los orificios del cabezal.
Paso 5: enjuague
Retira la bolsa de vinagre abrí el agua para enjuagar completamente el cabezal. Notarás la diferencia en la presión del agua y la uniformidad del flujo.
Paso 6: detalles finales
Para eliminar los restos de sarro y residuos persistentes, utiliza un cepillo de dientes viejo. Pasa suavemente el cepillo por los orificios del cabezal para pulirlo y dejarlo como nuevo.