Santa Fe: conformaron una brigada para la búsqueda de Sofía Delgado

El anuncio fue realizado por el ministro de Seguridad provincial, que encabezó una reunión en San Lorenzo con los familiares de la joven que está desaparecida desde el 30 de octubre. Ofrecen recompensa a quienes aporten datos.

09 de noviembre, 2024 | 16.55

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe conformó una brigada especial para la búsqueda de Sofía Delgado, de 20 años, quien desapareció hace 10 días en la localidad de San Lorenzo cuando fue a realizar un trámite y nunca regresó a su domicilio. Tras el pedido de la familia para que se prioricen los esfuerzos para encontrarla y la manifestación que se llevó adelante en dicha ciudad, las autoridades informaron que darán recompensa a quienes aporten datos certeros sobre su paradero.

El propio ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó una reunión en San Lorenzo con los familiares de Sofía. Tras dicho encuentro, desde la provincia que lidera el gobernador Maximiliano Pullaro confirmaron también que se conformó una brigada especial de la Policía de Investigaciones para poder hallarla.

Con respecto a la recompensa ofrecida, es de 5 millones de pesos para quienes aporten datos útiles. Quienes tengan información que consideren de interés para la causa, pueden comunicarse al 0800-444-3583 de manera anónima, según indicaron en la información que publicó la cartera local en las redes sociales.

¿Dónde está Sofía?

Sofía Delgado desapareció el 30 de octubre pasado en San Lorenzo, Santa Fe. La última vez que fue vista fue en su domicilio, durante la noche del miércoles. Cuando una de sus hermanas se levantó a las 3 de la madrugada, Sofía ya no estaba.

Hasta donde pudo avanzar la investigación, se pudo saber que la joven se llevó la llave de la casa y “dejó a todos encerrados”. Antes, había pedido delivery. Según allegados, salió de su vivienda en dirección a un kiosco a dos cuadras y dejó en su hogar documentos, cargador y todas sus pertenencias. El celular, que sí se llevó, se encuentra apagado desde entonces. Al kiosco, según la empleada del lugar, nunca llegó.

La última comunicación que tuvo fue con Lázaro, su novio. Luego de eso, su celular se apagó a las 7 de la mañana. Debido a esa última conversación, los investigadores creyeron que su novio podría estar implicado, pero el fiscal aseguró que no hay pruebas suficientes: el joven estaba en otro lugar.

El viernes al mediodía el fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación por la desaparición de Sofía, brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que la pareja de la chica es “testigo” de la causa y no investigado. Además, explicó cuál fue el recorrido que marcó el teléfono de ella antes de dejar de tener actividad.

“De su celular tenemos constancia de actividad hasta las 23.20. Se desconecta de una antena de San Lorenzo, va hasta Puerto San Martín, vuelve a San Lorenzo y ahí fue el último rastro. Después no tiene actividad”, dijo el fiscal en la sede de San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación.