Elecciones en la Ciudad: Bregman dijo que Macri benefició "los negocios privados"

07 de abril, 2015 | 14.48
La precandidata a jefa de Gobierno del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, sostuvo que el PRO gobernó la Ciudad de Buenos Aires "con una política orientada a beneficiar los negocios privados" y propuso "invertir la ecuación y pensar una ciudad para los trabajadores".

En diálogo con El Destape TV, Bregman aseguró que la Ciudad del macrismo está "pensada para los negociados, para la inversión inmobiliaria, orientada por una iniciativa de los negocios, que deja afuera al pueblo trabajador de la Ciudad".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Es una Ciudad gobernada claramente con una política orientada hacia beneficiar a los negocios privados, incluso a algunos amigos del propio Mauricio Macri", sentenció la dirigente del PTS y agregó que "hay 500 mil personas con problemas de vivienda y no hay una sola política seria" en ese sentido.

Miryam Bregman. Parte1

"Macri no cumplió con la urbanización de las villas y el Banco Ciudad no tiene ningún plan accesible para las familias que quieran acceder a su vivienda", cuestionó, y señaló que hoy "la mitad del salario va en alquiler".

También cuestionó la política tributaria del gobierno de Mauricio Macri, que "aumenta los impuestos para gastar más en publicidad". "Los bancos, las financieras, las grandes superficies radicadas en la Ciudad no pagan ningún impuesto especial por esta radicadas aquí. Mientras, los que tienen la mayor carga tributaria mediante el ABL son los vecinos que tienen su casa en la Ciudad".

En cuando al tránsito, Bregman criticó en duros términos que Macri, en lugar de invertir en el transporte público, haya aumentado las tarifas. "Piensa con cabeza de empresario, eso lo refleja en su gestión. Aumenta los pasajes y eso puede hacer que baje la cantidad de pasajeros, pero es terrible que se aumente el precio del subte para que viaje menos gente".

Myriam Bregman. Parte 2

Si bien consideró que hay algunas "medidas asiladas, como el Metrobus o la bicisenda, que pueden estar bien en general", señaló que "no están puestas en hacer un plan racional, donde se integren todos los sistemas de transporte". "Más bien se buscan maneras donde es mas fácil el retorno, la coima, y la menor inversión. Macri no invirtió en el subte e invirtió en bicisenda, que es mas barato", subrayó.