A días de las PASO, el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) ponderó el plan energético del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. El control de precios sería el eje de un nuevo programa en esta materia.
El director del OETEC, Federico Bernal, afirmó que “Alberto Fernández, a través de sendas entrevistas y discursos públicos, ha planteado claramente dos grandes ejes de su política energética. Por un lado, la pesificación de las tarifas y los precios de la energía; y por el otro, un giro de 180 grados en el reparto de la renta energética".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante su discurso de cierre del plenario nacional del 3 de agosto, Fernández había manifestado: "nadie quiere vivir en esta Argentina donde pierde la mayoría de nosotros. Este es un país donde ganan los bancos y los amigos del presidente que venden y distribuyen luz y gas”. “El resto de la Argentina pierde. Y yo lo que voy a hacer es que ganen todos los argentinos. Y que no haya pícaros que ganen más que otros”, había agregado.
“Acá lo que se discute, parafraseando a Fernández, es lo insostenible de esta simultaneidad entre ganancias multimillonarias por parte de un conjunto de energéticas y, del otro lado, la ciudadanía, las pequeñas y medianas empresas, la producción en general, etc” sentenció Bernal.