Elecciones 2015: las curiosidades de los candidatos que no te podés perder

25 de octubre, 2015 | 10.10
Hoy se disputan, en todo el país, las elecciones nacionales en la que se definirá el próximo presidente, y once gobernadores así como diputados y senadores, entre otros cargos. Si bien a veces parece que los conocemos mucho y otras no tanto, hay muchas curiosidades de los candidatos que no te podés perder.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para empezar, se puede hablar de la fuerte presencia del deporte en esta elección presidencial. No es nada nuevo decir que Macri fue presidente de Boca o que Stolbizer tiene un hijo basquetballista, mucho menos contar que Daniel Scioli, antes de su carrera política, se dedicó a ser motonauta y por ello perdió un brazo pero ¿sabían que hay otro candidato que proviene del mundo del deporte en la elección presidencial?

Se trata, nada más ni nada menos, que del flamante vicepresidente del FpV: Carlos Zannini. Sí, la mano derecha de Cristina hizo otras cosas además de ser secretario de Legal y Técnica. La revista Un Caño publicó una fotografía donde se puede ver al "Chino" (no, no Saja) luciendo los colores del club Leandro Alem de Villa Nueva (Córdoba).

foto zannini.jpg
undefined

Sergio Massa

Por otra parte, aunque no jugó jamás a nivel profesional, Sergio Massa también se muestra como un apasionado del deporte y le encanta el fútbol argentino: verlo y jugarlo. Cuando "arma un picadito" con sus amigos, él juega de arquero. Lo curioso: Sergio dice que lo hace "porque le gusta tener una visión de la cancha", sus amigos... que lo hace "¡porque es de madera!"

También le gusta ver deporte y fue él mismo quien le puso el famoso apodo de "vendehumo" a Caruso Lombardi en el momento en que el técnico dirigía a Tigre. Así lo confirmó el propio Caruso en diálogo con radio 10: "El apodo nació en la época que dirigía a Tigre. Sergio les enseñaba a las nenas a cantar 'caruso vendehumo' y cada vez que me veían lo empezaban a cantar. Me hincharon tanto las bolas que fue quedando y me quedó pegado el apodo: me quedó y ese mote no me lo saco más", afirmó.

Otra de sus habilidades, según sus amigos, es ser un gran asador. Se define a sí mismo como "muy tano" en ese sentido y explica cómo hacer un gran asado aunque su plato preferido sigue siendo milanesa con papas fritas. También contó que Malena no es muy culinaria: "Tiene menos cocina que la revista el Gráfico", disparó.

Massa asador

Pese a todo esto, el candidato siempre tuvo su vocación muy clara: ni chef ni deportista. En una clase en primer grado, él contó que quería ser Presidente. ¿Se le cumplirá el sueño?

Daniel Scioli

Si de deporte se trata es imposible no mencionar a Daniel Scioli que, luego de egresar del Carlos Pellegrini, se dedicó a ser motonauta y, como es ya sabido, perdió un brazo en una competencia. Sin embargo, esto se lo toma con humor. De hecho, sigue jugando al fútbol con amigos y se queja cuando le cobran mano: "¿Qué mano cobrás? ¡Si no tengo!", dice pícaro pero hay cosas de él que no son tan conocidas.

Scioli mano

Por ejemplo, la afición que tiene por la pastafrola: tanto que la come en el desayuno y en la merienda. Su mujer, Karina Rabolini, aseguró que "su secretario siempre lleva en un tupper un pedacito de frola, porque a la tarde la quiere sí o sí".

Otro "datito" es que en el tiempo en el que estuvieron separados (cuatro años), él le siguió pagando las tarjetas, la prepaga y el teléfono a Rabolini y ella, a los dos años, lo tuvo que llamar para pedirle que no lo haga más. Además, según contó en Intratables, para solucionar sus problemas Karina le pidió que vaya al psicólogo pero Scioli se hacía tan amigo de los terapeutas que ellos siempre terminaban cenando en su casa.

Además, en Duro de Domar contó algo sumamente curioso: aunque es el candidato más mencionado en Facebook y está muy cerca de la tecnología, se despierta... ¡con el cantar de un gallo! Insólito.

Scioli DDD

Mauricio Macri

Del precandidato del PRO hay mucho para decir: desde sus bailes en el búnker del PRO (que le valieron el tema 'fiesta en el búnker de Macri') hasta las anécdotas de su hija con el Papa, las "perlitas" de Macri son inolvidables.

La más famosa fue en 2010, en su casamiento con Juliana Awada, donde le ofreció un "mini recital" y tuvo un pequeño percance: se tragó su bigote postizo y casi se ahoga. Para su suerte, estaba invitado el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, quien se apresuró y le practicó el protocolo de emergencia.

Además, como siempre se dice: de tal palo, tal astilla y Antonia, la hija de Macri y Awada, siguió los pasos de su papá y ya tiene sus propias anécdotas. Por ejemplo, cómo le robó un celular a un asesor del jefe de gobierno para sacarle fotos al Papa mientras le pedía que sonría.

Mirtha Legrand anécdota Antonia

En el programa "Nosotros a la mañana", Macri confesó que usa los mismos zapatos marrón oscuro hace 25 años: "Si alguien me quiere regalar zapatos, ya sabe cuáles", bromeó pero declaró que últimamente usa mucho zapatillas y que, en realidad, no hace falta que le regalen zapatos porque le gustan los suyos.

Margarita Stolbizer

Los ojos achinados son una característica ya representativa de la candidata a presidente pero poco se sabe de la terrible historia que esconden detrás. Sus ojos no siempre fueron así, son consecuencia del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que le paralizó su cuerpo por completo cuando tenía 30 años.

En la revista Noticias, en 2007, aseguró: "Las piernas me colgaban y no las podía sentir. Para volver a caminar necesité tres meses de kinesiología".

Axel Kicillof

Aunque él no es candidato a presidente, se postula en esta elección y hace carrera política hace bastante pero no desde toda la vida. Si bien al ministro de Economía siempre le interesó el tema, en su paso por el Nacional Buenos Aires (colegio al que asistió) participó muy poco del centro de estudiantes aunque sí tuvo una militancia activa universitaria. Lo curioso, sí, es lo que fue su vida a nivel profesional: ¿o acaso sabían que el candidato a diputado fue periodista... por una semana?

La noticia se conoció el año pasado mientras, en un acto, saludaba a los trabajadores de prensa por el Día del Periodista y la Presidente le pidió permiso a Kicillof para contar que él trabajo en el diario BAE económico.