El triste final del parrillero al que Macri le prometió un crédito

12 de octubre, 2017 | 19.15

El parrillero cordobés Luis Almada fundió y cerró la fundación que había puesto para ayudar a personas a salir de la calle, debido a que el presidente, Mauricio Macri, nunca envió los recursos que le había prometido hace tres meses. Almada había tenido un almuerzo con el jefe de Estado el 11 de julio y había fundado el emprendimiento luego de que el mandatario le haya dado la palabra de que enviaría dinero para respaldarla.

“Yo le propuse un plan (a Macri) (…), él me dijo que lo hagamos, que probemos. Y yo empecé a hacerlo (…) se ve que los tiempos de la Nación no son los mismos tiempos de la necesidad”, dijo Luis Almada, dueño de la Pollería El Establo.

Además contó que por la promesa se endeudó y ahora debe salir adelante: “La gente piensa que porque vino el Presidente a mí me soluciono la vida y yo gasté el triple”. Almada alquiló un local, compró ropa para los oficios y muebles. El problema es que la ayuda del gobierno nunca llegó. El trabajador finalmente cerró la fundación, porque no tiene cómo sustentarla. El hombre contó al periodista Rolo Pedrotti en el programa Siesta Animal que Macri aceptó el acuerdo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pollero.mp3

"Me dijo que lo hagamos. Y yo empecé a hacerlo, porque si yo te doy mi palabra, yo la cumplo, cueste lo que cueste", contó Almada, quien dijo que se comunicó con Presidencia de la Nación, pero no le dieron una respuesta.

El sueño de Luis era crear una escuela de capacitación y de oficios, con asistentes sociales y terapéuticos para sacar a los jóvenes de la calle y luchar contra las adicciones. Almada almorzó con el Presidente que le había prometido ayuda económica para hacer la escuela de capacitación. “Anda arrancando Luis”, le dijeron desde el Gobierno.

Embed