Marcelo Genova, uno de los "machirulos" argentinos que abusó de mujeres durante su visita a Rusia por el Mundial 2018, es gerente de una reconocido call center de servicios multimedia para empresas, que cuenta con una plantilla con el 75% de trabajadoras mujeres.
El hombre proviene de la provincia de Córdoba y su propia empresa lo sancionó tras la viralización del video, en el que le pide a una rusa que diga a la cámara "te estamos esperando, con petes para vos". Ante la repercusión de las imágenes, pidió disculpas públicas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mi nombre es Marcelo, soy la persona del video. Estoy en Rusia. Vine para seguir las instancias del Mundial de fútbol. Hice algo de lo que no me enorgullezco y quiero expresarles mis más sinceras disculpas", aseguró en su Facebook.
Patricia Bullrich pidió que las autoridades rusas le saquen el fan ID.
"Recién cuando lo vi, pude dimensionar el horrible error que cometí del que me siento muy avergonzado. Es por eso que espero que ahora se viralice mi pedido de disculpas, en primer lugar a esta mujer rusa, luego a todas las mujeres, y también a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por este episodio. Yo, por mi parte, estoy verdaderamente muy apesadumbrado de mi actitud tan lamentable que no tuvo otra intención que hacer un chiste", decía la publicación que posteriormente eliminó.
"El hecho tuvo lugar en el marco de una licencia anual de nuestro colaborador, quien está en Rusia por razones estrictamente personales y sin cumplir función alguna para nuestra empresa", explicó Konecta, su empresa tras decidir la sanción.
"No refleja nuestros principios, ni las políticas de igualdad de género y antidiscriminatorias que promovemos (...) Su forma de proceder dista mucho de la filosofía que cultivamos y proclamamos en nuestra empresa, cuya dotación de más de 6.000 colaboradores está integrada en un 75 por ciento por mujeres", agregaron.