El plenario de comisiones del Senado que debate la nueva ley de inteligencia pasó a las 13.30 a un cuarto intermedio hasta las 17 de hoy para analizar y discutir eventuales modificaciones al proyecto original propuesto por el Poder Ejecutivo.
El oficialismo informó que aceptará algunos de los cambios sugeridos por el Centro de Estdios Legales y Sociales (CELS) y el ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Marcelo Saín.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, tanto el oficialismo como los representantes del CELS que sugirieron las modificaciones propusieron invitar a que participen del debate los miembros de la oposición que se encontraban hasta ahora en una sala lindera y se negaron a discutir la iniciativa por considerarla "una farsa".
Durante su presentación, el titular del CELS, Horacio Verbitsky, aseguró hoy que "es necesario" reformular el sistema de inteligencia actual aunque pidió realizar cambios a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que propone disolver la ex SIDE y crear la Agencia Federal de Inteligencia "para no agravar la situación".
Al exponer en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, Verbitsky pidió realizar cambios al proyecto "para no agravar la situación", y exhortó a la oposición a "reveer" su decisión de "desertar" del debate para aportar modificaciones que enriquezcan el proyecto.