En el marco de la fuerte crisis por lo que atraviesan los medios de comunicación, la señal de aire Canal Nueve publicó esta mañana un comunicado donde informa que entró en procedimiento de crisis. En el mensaje, el canal informó que envió la advertencia a la actual Secretaría de Trabajo.
Según los delegados del canal, el documento con las novedades fue publicado en la cartelera del lugar. "El Directorio informa que la Compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y más aún los incrementos salariales solicitados".
Además, el anunció reza que "debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la Compañía está presentando ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social un procedimiento preventivo de crisis de empresa".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El comunicado, publicado por el periodista Pablo Montagna, explica que el procedimiento se encuentra enmarcado en la Ley Nacional de Empleo 24.013 y estipula un plazo de negociación para que la Empresa y el Sindicato en el ámbito del Ministerio de Trabajo encuentren soluciones a fin de superar la crisis.
"La delicada situación que desde hace algunos años atraviesa la televisión abierta, sumada a la rigidez de los Convenios Colectivos y en muchas ocasiones la intransigencia de los Sindicatos par ala modificación y optimización de los recursos, han llevado a la Compañía a esta instancia crítica", concluye el documento.