Marcelo González, más conocido como El Chino de La Nueva Luna, fue uno de los grandes cantantes que tuvo la cumbia en Argentina. Con décadas arriba del escenario y muchísimos discos grabados, el misionero logró transformarse en una marca registrada y consiguió miles de fanáticos a lo largo del país. Es por esta situación que su muerte fue muy lamentada y, ahora, volvió a recordarse cómo fueron sus últimas horas antes del fatídico desenlace.
A sus 41 años, El Chino de la Nueva Luna sufrió una descompensación en el dormitorio de su casa que derivó en su lamentable muerte. De acuerdo al parte policial, y según palabras de su pareja Micaela Müller, los últimos minutos del cantante antes de morir fueron en su habitación.
"La señora Micaela Müller, de 25 años, quien refirió ser pareja de Marcelo Fabián González, conocido como el Chino, líder del grupo de cumbia La Nueva Luna, aseguró que minutos antes se hallaba en planta baja cuando escuchó un fuerte ruido proveniente del primer piso, al ascender encontró a su pareja tendido en el suelo boca abajo, por lo que inmediatamente se comunicó a la guardia para que solicitaran ambulancia", expresó el parte policial.
El triste hecho, acontecido el 23 de diciembre de 2017, causó tristeza y un dolor inconmensurable en el mundo de la cumbia. A casi siete años de su muerte, El Chino de la Nueva Luna continúa sonando en los parlantes de muchísimas casas de la República Argentina.
Un ídolo de la cumbia argentina coquetea con las Elecciones 2025: "Podría hacer más que nadie"
Las Elecciones 2025 están cada vez más cerca y muchos son los famosos que ya coquetearon, en alguna ocasión, con una posible candidatura. En este caso, uno de los ídolos de la cumbia villera argentina se expresó sobre la política y sembró la duda de sus seguidores. "Podría hacer más que nadie", aseguró.
Este hombre vinculado a la música popular argentina estuvo décadas en la cresta de la ola y tiene un público que lo sigue fielmente a donde va. Con más de una accion solidaria en lo que lleva de trayectoria, fue consultado sobre una posible incursión en política y su respuesta sorprendió a todos.
La persona que aseguró que "podría hacer más que nadie", haciendo alusión a los políticos y a su labor solidaria, es Hernán Coronel. Él es el líder de Mala Fama, uno de los conjuntos musicales más icónicos de la República Argentina. En diálogo con Infobae, el cantante aseguró: "Sé que podría hacer más que nadie, pero no lo puedo hacer".
Hernán de Mala Fama contó lo que hizo con sus hijos y sorprendió a la cumbia en la República Argentina: "Siempre de chiquitos"
Hernán Coronel es el cantante de Mala Fama, una de las bandas de cumbia más convocantes de la música popular en Argentina. Es por esta situación que, en las últimas horas y teniendo en cuenta la cantidad de shows que el artista llevaba adelante en sus épocas de auge, llamó la atención lo que contó sobre sus hijos. "Siempre de chiquitos", aseguró.
En diálogo con Infobae, Hernán de Mala Fama contó cómo fueron sus primeros años en la música, la crianza de sus hijos y el rol que ocuparon al momento de hacer giras y presentarse en diferentes boliches bailables. "Siempre de chiquitos los llevaba a mis hijos, tengo un solo hijo varón que se me fue con los traperos y estrenaron video, pero siempre los llevé para todos lados. Obviamente, no los tenía en un baile a las 3 de la mañana", aseguró Coronel.