El hijo del mítico cantante de Soda Stereo Gustavo Cerati, Benito, entró en una polémica que involucra a la ultraderecha chilena y la posición ideológica de su padre contra el fascismo. En este marco, reveló que Cerati “no era facho” y que comparte con él sus opiniones políticas.
El escándalo comenzó cuando un portal llamado Corrupción Chile aseguró que el joven nacido en el país andino quiere “dejar de ser chileno” y compartió unos supuestos tuits suyos, que, al parecer, eliminó. En ellos, el músico de 24 años reveló que parte de su familia chilena “son re pinochetistas admiradores de (Sebastián) Piñera y le dicen la gorda a (Michelle) Bachelet”, y que “son una familia rica de renombre que salió beneficiada en la dictadura”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ante esto, Benito planteó que “la ultraderecha facha chilena hace que la ultraderecha argentina sea Plaza Sésamo en comparación” y que el medio que compartió esos tuits “seguro es pro Pinochet” por el contenido que publica. Pero, además, ante cuestionamientos de fans chilenos de Soda Stereo, reveló que “ese ‘gigante’ (su padre) estaba parado ideológicamente en el mismo lugar” que él.
En medio de todo esto comenzó a recibir fuertes críticas por parte de fans chilenos de Soda Stereo, y remarcó: “Amo Chile con toda mi alma. Es justamente por esto que no me aguanto más a esta gente. Invisibilizan todo”, y que "la violenta reacción" a sus dichos "sólo demuestra lo acertado" que está.
LEÉ MÁS: EL ESTRECHO VÍNCULO ENTRE EL ARREPENTIDO CALCATERRA Y MAURICIO MACRI