Peña reiteró que el problema energético "es uno de los temas más conflictivos de la herencia recibida" del gobierno anterior, al que acusó de llevar al país a un "laberinto de muchas mentiras", pero confió en que las audiencias públicas por las tarifas permitirá hallar los "consensos" necesarios.
El jefe de Gabinete, en declaraciones a América TV, sostuvo anoche que el fallo de la Corte Suprema que frenó los incrementos en las tarifas de gas y ordenó realizar las audiencias públicas establecidas por la ley, "institucionalmente es impecable".
En ese sentido, destacó que "hay una Corte de jueces intachables" y señaló el cambio que significa "si miramos lo que pasaba hace un año", cuando "cada fallo era discutido como una guerra".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De todas formas, advirtió que "la destrucción del sistema energético" que se produjo en la última década y la demora en introducir los incrementos que permitan bajar la carga de subsidios llevará al país "a vivir a fin de año de nuevo cortes de luz".
Por otra parte, a pesar de las agresiones que ha sufrido el presidente Mauricio Macri en diversos actos, "no comparto ni por asomo que haya problemas de gobernabiliad en la Argentina", sostuvo.
Por el contrario, "no tenemos miedo, estamos tranquilos" ayer hubo una recorrida callejera de Macri y numerosos funcionarios y "la Argentina está tranquila", garantizó.
"Todo lo que dijimos en campaña lo estamos cumpliendo o lo que no cumplimos lo podremos mejorar", destacó, y reiteró que en pocos meses "vamos a estar creciendo y con una inflación mucho más baja".