El Gobierno invitó al mini Davos a un español que impulsó una reforma laboral

13 de septiembre, 2016 | 12.35
El gobierno de Mauricio Macri invitó al mini Davos que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner a Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, quien fue el que facilitó una reforma laboral en España que recortó derechos a los trabajadores y benefició a los empresarios.

La CEOE integra empresas públicas y privadas de todos los sectores productivos de España y tiene como objeto ser la contraparte de los sindicatos en las negociaciones. La reforma laboral fue impulsada por el presidente Mariano Rajoy de manera unilateral, tras el fracaso de las negociaciones con los sindicatos, y permitió realizar despidos y reemplazar con trabajadores jóvenes y con contratos precarios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS: El insólito blooper de Michetti en una reunión con una empresa de gaseosas

Irónico o no, el presidente de la CEOE expondrá junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el miércoles a las 9 de la mañana en el Centro Cultural Kirchner, en la mesa de "Crecimiento inclusivo para la creación de empleo". La mesa disertará sobre los siguientes ejes: "¿cuáles serán los motores del crecimiento con creación de empleo?, ¿cómo se traducirán las nuevas inversiones en trabajos de calidad en la Argentina?, ¿qué puede hacer el gobierno para facilitar la creación de empleo?"

"La reforma permite que los empresarios no tengan miedo a contratar; hasta ahora había pánico, no se atrevían a contratar, no veían el futuro claro; ahora se abre la posibilidad de contratar y si la decisión ha sido equivocada poder dar marcha atrás. Conozco varios empresarios que habían tomado decisiones de empleo fuera de nuestro país y ahora se plantean hacerlo en España", expresó Rosell sobre los efectos de la reforma en una entrevista del diario ABC de España.