El Gobierno acusó al mediador Pollack de "favorecer" a los fondos buitre

19 de febrero, 2015 | 21.37


Por Ezequiel Orlando
Redacción El Destape
@ZetaOrlando

Una negociación confidencial, sin precondiciones, pero confidencial. Eso le acercó el mediador Daniel Pollack a los abogados de la Argentina hace tres semanas. El Gobierno lo analizó pero, insatisfecho por la ausencia de respuestas, el letrado designado por Thomas Griesa lo difundió.

Esto cayó mal en el Ministerio de Economía, ya que cuestionaron que "ofreció una negociación secreta para luego, él mismo, hizo público este ofrecimiento". Durante dos semanas el estudio Cleary Gottlieb le comunicó a Pollack que el Gobierno analizaba la propuesta, pero el letrado pensó que esperó bastante y criticó la pasividad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un breve comunicado, el mediador aclaró que el buitre de Paul Singer invitó al país a dialogar sin precondicionamientos y sin el pago de dólares de por medio. Sin embargo, los representantes de Argentina no le devolvieron una respuesta en tres semanas.

Horas más tarde, la cartera que conduce Axel Kicillof lanzó una gacetilla en la que cuestionan el accionar del "special master". Criticaron que revelar estos dichos guarda el "inocultable propósito de favorecer, nuevamente, a los fondos buitre", que se benefician con estas maniobras.

Además, plantearon que el consorcio inversor NML no es el único que litiga contra el país. Es que arreglar con Singer "no significa, ni mucho menos, solucionar el entuerto que el propio Griesa creó", explicaron desde Economía. Es que en el despacho del juez neoyorquino se apilan reclamos por sumas siderales, pero, cuestionaron, "Pollack se negó entonces y se niega aun hoy a participar a todas las partes en igualdad de condiciones".