El FMI sugirió que Argentina deberá tomar medidas "difíciles de digerir"

18 de abril, 2016 | 11.23
La sociedad argentina no ha recibido buenas noticias de parte del Fondo Monetario Internacional y esta vez parece que no será la excepción. En una reunión que la entidad mantuvo con el Banco Mundial en la ciudad de Washington, un funcionario anticipó que el país deberá tomar medidas "difíciles de digerir" para volver al crecimiento, un discurso ya conocido.

En las reuniones de primavera (para el hemisferio Norte) entre el FMI y el BM, el titular del Comité Financiero del primer organismo, el mexicano Agustín Carstens, sostuvo en rueda de prensa que "los argentinos serán los principales beneficiados, pero no es necesario decir que a corto plazo algunas medidas serán difíciles de digerir".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los dichos del funcionario del Fondo llegan luego de que el Gobierno ya aumentara un 100% la tarifa de transporte en el área metropolitana, un 700% el gas, un 500% el agua, cerca de 500% la luz, devaluara un 40% y despidieran más de 11 mil empleados públicos, según datos del ministerio de Modernización.

El FMI elogió la revisión de las cuentas públicas que realizará desde septiembre, " que es condición para determinar las políticas correctas"

Carstens, según reportó el diario La Jornada de México, resaltó los "avances" del Gobierno de Macri para transformar a la economía argentina en market-friendly. "Todos los países integrantes saludaron el enorme progreso que el gobierno está logrando en poner punto final a un periodo muy difícil en sus relaciones con los mercados de capital. Es un enorme paso adelante, y como latinoamericano es bueno ver a un país como Argentina tratando de poner la casa en orden, opinó.

La directora ejecutiva del Fondo, Christine Lagarde, ponderó que el organismo volverá a auditar las cuentas públicas argentinas. Esa misión, estimó Lagarde, "nos dará mejor información sobre el estado de la economía, que es condición para determinar las políticas correctas".