Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mientras todo el planeta bajaba sus tipos de interés, Argentina los subió este año al 38% y después de un ajuste los mantiene en el 26%", detalla la nota. Sus vecinos Chile, México, Colombia tienen inflaciones de 3%, 4%, 5%, Argentina se sitúa en el 40% en plena recesión", agrega.
LEÉ MÁS: Hasta 2019 habrá cuatro aumentos de gas al año
La nota de El País señala que "esta deuda y estos tipos de interés del 26%, sumados a un peso muy fuerte gracias a un mercado inundado de dólares, están provocando un enorme festín financiero en plena recesión que tiene a algunos economistas preocupados". En este marco, el Gobierno calcula que hay más de 200.000 millones de dólares ocultos, y confía en sacar a la luz unos 50.000 gracias al blanqueo fiscal, que hasta ahora solo consiguió 1.400.
"Argentina es un gran negocio financiero. Un inversor con buen ojo ha podido ganar con las Lebac un 50% en dólares una rentabilidad del dinero imposible en cualquier otro lugar del planeta", evalúa el artículo. "Este crecimiento acelerado se está convirtiendo en un gran negocio mientras a su alrededor todos los otros sectores clave de la economía se desploman y Argentina, cada vez más cara, no para de perder competitividad", cierra.