El desplazado titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión, acusado por presunta corrupción, ratificó que es víctima de una "operación" a la que vinculó directamente con el tráfico de efedrina desde el aeropuerto de Ezeiza.
Además, pese a admitir que se sintió "expuesto" con la decisión de comunicar su apartamiento del cargo el viernes por la tarde, afirmó que se siente "muy respaldado" por parte del Gobierno y que está convencido de que va a volver a su función.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Molesté a mucha gente con muchos intereses de muchos años. Afecté a muchos intereses, pero el cable de 220 que pisé fue el vínculo del fenómeno de la efedrina, tanto de los depósitos fiscales como de Ezeiza", expresó.
En declaraciones a radio Nacional, el suspendido funcionario advirtió que la Aduana "es uno de los organismos más complejos en materia de corrupción de los últimos 40 años", y que sabía que sabía que "iba a enfrentar a las mafias más estructurales que tiene la Argentina".
En ese marco, apuntó directamente contra "los depósitos fiscales (de contenedores) a los que se les revocó la habilitación en febrero" que, según Gómez Centurión, estarían vinculados al tráfico de efedrina.
"No quisieron hacer el plan de barrido por dos motivos: o porque no tenían los contenedores inventariados ahí, o porque podrían haber sido contenedores que estamos buscando desde hace mucho tiempo, y que algunos dicen que guardan residuos de alguno de los embarques de efedrina", explicó.
Gómez Centurión añadió que en Ezeiza aún trabajan "sectores vinculados a la ex Secretaría de Inteligencia que hicieron de Ezeiza en los últimos 20 años la cuna del contrabando".
Al ser consultado sobre la separación de su cargo, avaló la decisión del Gobierno porque "marca un cambio de proceder" y afirmó que se siente "respaldado", aunque admitió sentirse "expuesto" por la forma de comunicar esa decisión.
"Me siento muy respaldado por el Gobierno, he tenido todas las muestras de respaldo. Debajo de esta decisión judicial hay una decisión administrativa, que se toma dentro de la AFIP, que es separarme de mi cargo y comunicarlo el sábado a las 6 de la tarde. Ahí sí me sentí expuesto, porque lo que yo pedía era que me dejaran llegar y renunciar yo", aseveró Centurión, quien concluyó que está seguro de que va "a volver" a su función.