El Banco Central desmintió que haya existido un ingreso masivo de personal desde que asumió Alejandro Vanoli. Según los datos de la entidad monetaria, "la dotación actual, de 2658 agentes, es menor a la que existía el 31 de diciembre de 2013, que ascendía a 2666 empleados", razón por la que los ingresos que existieron fueron por la habilitación de vacantes, jubilación o renuncias, "esencialmente para fortalecer la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (Sefyc).
El diario La Nación había sostenido en su edición impresa de hoy que la autoridad monetaria había aumentado un 10% su plantilla con modificaciones en las reglas que regían hasta la llegada de Vanoli. Además, sostuvo que entre las nuevas designaciones se podía encontrar al hijo de Vanoli, Facundo Vanoli Long, y la pareja actual del presidente de la entidad, Gabriela Gelardi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre eso en particular, el BCRA planteó que "se trata de personas capacitadas y con antecedentes, que
renunciaron a sus empleos anteriores para colaborar en el desarrollo del área de educación financiera del banco, que es uno de los objetivos centrales de la gestión".
"La política de personal del BCRA se rige por la Ley de Contrato de Trabajo y el correspondiente Estatuto del Personal, como ocurre en el resto del sistema bancario público y privado. De modo que no hay en el BCRA designaciones sujetas a 'excepciones'", planteó el Central. Además agregó que en marzo resolvió establecer en seis meses el período de prueba de los aspirantes, que antes era de un año y suponía un trato desfavorable al trabajador.