La reina Camila no asistirá a los actos del Día del Recuerdo de la Mancomunidad Británica de Naciones para recuperarse de una infección torácica, pero espera volver a sus funciones públicas a principios de la próxima semana, informó el sábado el palacio de Buckingham.
Camila, esposa del rey Carlos de Inglaterra, se retiró de los compromisos previstos esta semana tras sufrir una infección torácica para la que sus médicos le aconsejaron un periodo de reposo.
La mujer, de 77 años, se perderá el Festival del Recuerdo que se celebra anualmente en el Royal Albert Hall de Londres el sábado y la ceremonia principal del Día del Recuerdo el domingo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ceremonia en el monumento de guerra Cenotaph se celebra el domingo más próximo al 11 de noviembre para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial, y rinde homenaje a quienes perdieron la vida en el conflicto.
"Siguiendo las indicaciones de los médicos para asegurar una recuperación completa de una infección estacional en el pecho, y para proteger a los demás de cualquier riesgo potencial, Su Majestad no asistirá a los actos de recuerdo de este fin de semana", dijo un portavoz del palacio, añadiendo que celebraría la ocasión en privado en casa.
La princesa Catalina, de 42 años, que está volviendo gradualmente a los compromisos públicos después de un tratamiento preventivo contra el cáncer este año, asistirá a los actos de conmemoración junto a su marido, el príncipe Guillermo, Carlos y otros miembros de la familia real.
La Princesa de Gales dijo en septiembre que había terminado la quimioterapia, pero que su camino hacia la recuperación total sería largo.
En aquel momento, dijo que realizaría un puñado de compromisos públicos a finales de año. Su última aparición pública fue en octubre, cuando se reunió con las familias de las tres jóvenes asesinadas en una clase de baile en el noroeste de Inglaterra.
Carlos, que está en tratamiento por un cáncer que le fue diagnosticado en febrero, visitó recientemente Australia y Samoa.
Con información de Reuters