Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En noviembre, Trump propuso crear una base de datos de musulmanes en Estados Unidos, iniciativa que fue muy criticada por sus rivales dentro del propio Partido Republicano.
Las polémicas declaraciones de Trump se producen días después de la matanza de San Bernardino (California), donde dos atacantes vinculados aparentemente al Islam mataron a 14 personas e hirieron a otras 21.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recalcó que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) "no habla en nombre del Islam" y pidió a los estadounidenses a no confundir a los radicales con el resto de musulmanes.
Obama insistió en que los yihadistas "sólo representan una pequeña fracción de más de mil millones de musulmanes en todo el mundo", incluyendo a millones de "patriotas estadounidenses musulmanes que rechazan su ideología de odio".
Trump, a quien los sondeos otorgan un 29,5 por ciento de apoyos, parte como favorito para obtener la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, según la web RealClearPolitics, que hace una media de las principales encuestas publicadas por los medios estadounidenses.