El mexicano Miguel "Piojo" Herrera se comprometió el viernes a clasificar a Costa Rica a la Copa del Mundo del 2026 y a mostrar un protagonismo en la justa que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, en su presentación como director técnico de la selección de fútbol del país centroamericano.
Herrera, quien dirigió a la selección de México en el Mundial de Brasil 2014 y entrenador de numerosos clubes mexicanos como América, Monterrey y Tigres UANL, toma el puesto que dejó vacante en agosto el argentino Gustavo Alfaro para dirigir a Paraguay.
"Estoy muy contento e ilusionado. Deseo que Costa Rica vuelva a tener un mundial donde sea protagonista, no venimos a clasificar al Mundial y decir que con eso cumplimos", dijo Herrera en su presentación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Costa Rica es un protagonista de nuestra área, una selección muy importante. Cuando llegó el llamado no lo dudé ni un momento, tenía muchas ganas y entusiasmo de dirigir una selección tan importante", agregó.
El debut de Herrera como técnico de Costa Rica será el 22 de enero cuando enfrente a Estados Unidos en un partido amistoso.
Posteriormente, Costa Rica jugará en junio ante Bahamas y Trinidad y Tobago como parte de la primera ronda de la eliminatoria mundialista, con la intención de consolidar un cupo en la ronda final del proceso, que otorgará los tres boletos directos al Mundial y dos para repechaje.
"Viene el repechaje a la Copa Oro y la eliminatoria que es lo más importante. Vamos a armar el equipo lo más sólido posible para tener un Mundial como los que ha dado Costa Rica", apuntó Herrera.
"Mi compromiso está al 100% en mi cabeza, en mi cuerpo técnico, mi alma y mi corazón. Y viviré en Costa Rica hasta el 31 julio del 2026", señaló Herrera, quien llega acompañado por un equipo de tres mexicanos y el exfutbolista costarricense Paulo Wanchope.
Con información de Reuters