El Ministerio de Finanzas emitió hoy el primer bono a 100 años. Colocó en total U$S 2.750 millones a un interés de 7,125%.
"Una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía", opinó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, a pesar de que la tasa supera ampliamente la mundial, que ronda el 1%.
LEER MÁS: Kicillof sobre la deuda de Macri: "Se va a pagar por 10 generaciones"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un sello de confianza no sólo en esta Administración sino también en el futuro del país", insistió Caputo. "Financiarse a largo plazo y con tasas bajas es hacer una gestión responsable y cautelosa de nuestra deuda", añadió.
Con esta emisión, Argentina pasa a ubicarse en el grupo de naciones con emisiones de bonos soberanos a 100 años como México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca o Suecia.
El anuncio de Caputo generó rechazo. "Así no se puede seguir. El gobierno de (Mauricio) Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", dijo Axel Kicillof en Twitter. Según criticó el exministro de Economía, "Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan".