Quién es el Asesino del Zodíaco, la serie que llegó a Netflix: los dos principales sospechosos

Todo sobre quién es el Asesino del Zodíaco, la serie que llegó a Netflix. Los dos principales sospechosos.

06 de noviembre, 2024 | 13.31

El Asesino del zodíaco se adueñó de Netflix con el estreno de la serie Les habla el Zodíaco. En la misma se sugiere, a través de una serie de testimonios, que Arthur Leigh Allen sería el asesino que le quitó la vida a 5 personas e hirió a otras 2 en el área de la Bahía de San Francisco, California.

Sin embargo, las pruebas no son concluyentes y existe otro sospechoso, identificado por el grupo de investigación voluntario “The Case Breakers”. A continuación te revelamos quién sería el otro hombre a quien se lo relaciona con la identidad del Asesino del zodíaco.

Quiénes son los dos principales sospechosos del Asesino del zodíaco

Los dos principales sospechosos de ser el Asesino del zodíaco son Arthur Leigh Allen y Gary Poste. En lo que refiere a este último, fue acusado por el grupo de investigación voluntario "The Case Breakers". Se trata de un veterano de la Fuerza Aérea estadounidense, devenido en pintor, que murió el 23 de agosto de 2018 a los 80 años.

La incriminación fue realizada en octubre del 2021 a través de un comunicado de prensa, por parte del grupo de investigación integrado por detectives, periodistas y oficiales de inteligencia. La denuncia sostuvo que descubrieron la verdadera identidad de Poste a través de una serie de fotografías que datan de 1963 y que el supuesto asesino habría tenido en su "cuarto oscuro".

En las fotografías, Poste estaría con cicatrices en la frente que coinciden con las marcas que se muestran en el boceto que la policía estadounidense tiene del Asesino del zodíaco. Además, el grupo de investigación descubrió que aquellas cicatrices serían producto de un accidente automovilístico en 1959.

Arthur Leigh Allen, sospechoso de El Zodíaco.

Los “Case Breakers” sostienen que otras pruebas también vinculan a Gary Poste con el Asesino del zodíaco. Una de estas pruebas es un reloj de pulsera Timex encontrado en la escena de uno de los crímenes, con una correa rota y salpicado de pintura, el cual fue comprado en una base militar en los años sesenta.

El grupo asegura que esta evidencia es relevante, ya que Poste era pintor de casas desde hacía varios años en el momento de los asesinatos, y continuó trabajando en esa ocupación durante décadas. Además, la correa rota podría coincidir con un accidente que él sufrió mientras era tratado en el hospital de la Base de la Fuerza Aérea March, a unos 15 minutos de la escena del crimen, aunque no está claro si las fechas se superponen.

Una de las pruebas en contra de Gary Poste es la cicatriz de su frente que coincide con el boceto policial del Asesino del zodíaco.

¿Qué otras pruebas hay en contra de Gary Poste?

Otra prueba señalada por el grupo "The Case Breakers" es una huella de talón tamaño 10 de una bota de estilo militar, similar a las usadas por Gary Poste y a otras encontradas en tres escenas del crimen atribuidas al Zodíaco. Además, un cabello castaño hallado en la mano de una de las víctimas presuntamente coincide con el perfil de Poste.

Varios testigos también ofrecen testimonios que apuntan a su culpabilidad. Un veterano de Vietnam llamado Hams Smits afirmó haber ocultado durante años a un informante apodado Wil, quien asegura que Poste lideraba una "pandilla criminal" en la región de la Sierra Alta de California y lo entrenó para "convertirse en una máquina de matar". Wil también afirmó haber visto a Poste enterrar armas y comportarse de forma extremadamente violenta.

Otro testigo, Gwennie, quien vivía junto a Poste y su esposa en California, dijo que de niña él le enseñaba a disparar armas y era insensible y violento con su esposa, quien incluso llegó a dormir en el sofá para evitarlo. Recientemente, Gwennie reveló que la esposa de Poste le expresó: "Lamento no haberle dicho a la policía sobre su pasado", una frase que ella interpretó como una señal de la doble vida que Poste habría llevado.