Denuncian despidos y persecución a los trabajadores de Agroindustria

25 de agosto, 2016 | 15.18
Trabajadores del Ministerio de Agroindustria denuncian la asesora legal del jardín de infantes al que concurren los hijos de los trabajadores de la cartera conducida por Ricardo Buryaille echó a la directora y vicedirectora. Además, la señalan por perseguir e intimar a los empleados por protestar ante el inminente cierre de las salas de cuatro y cinco años.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A partir de la misma, padres y madres de las diversas salas empezaron a organizarse para manifestar su disconformidad con la medida. Más de 130 familias presentaron una nota al Subsecretario de Coordinación, Fernando Molas, para expresar su disconformidad con la medida de cerrar las salas. Nunca obtuvieron respuesta ni tampoco fueron citados los padres por otro funcionario.

Al mismo tiempo, la representante legal de la Escuela Infantil "Elefante Trompita", Eleonora Francheri, advirtió que todo aquel que compartiera publicaciones en redes sociales o se exprese públicamente a favor de la organización en repudio al cierre de las salas de 4 y 5, podría ser pasible de la no renovación de sus contratos laborales.

LEÉ MÁS: El plan del Gobierno para llevar adelante una nueva ola de despidos

El martes pasado Francheri, al enterarse que la directora y la vicedirectora apoyaban los reclamos de los padres, decidió echarlas. La medida se volvió más escandalosa porque en plena salida de los chicos del Jardín Maternal, dos patrulleros de la Policía Federal estaban en la puerta custodiando y para evitar que no haya desmadre.

"Entendemos que esta decisión obedece a una arbitrariedad que refleja un abuso de autoridad manifiesto y ostensible en la medida que solo responde a un intento de disciplinamiento, toda vez que quienes no han sido tenidos en cuenta principalmente fueron los niños y niñas del Jardín", señalaron los padres a través de un comunicado al que tuvo acceso El Destape. "Esta abrupta medida acaecida en este periodo del año con el ciclo lectivo entrando en su finalización, no hace más que perjudicar a los niños/as en cuanto a la calidad educativa y humana", agregó.