Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su discurso de poco más de una hora, Cristina Kirchner llamó a conformar un "gran frente ciudadano", que abarque a partidos políticos, ONG y sindicatos, inclusive aquellos que se enfrentaron a su gobierno, en una elíptica alusión a parte de la CGT que se encolumnó con el camionero Hugo Moyano.
"Les propongo formar un gran frente ciudadano, formado por ciudadanos, por ONG, convoquen a los dirigentes gremiales, a esos que nos hacían huelga por Ganancias y ahora están echando gente como perros". "Cada uno es un dirigente en sí mismo, quiero volver a recuperar para todos ustedes la libertad", enfatizó.
La manifestación que se organizó por el llamado a indagatoria de Cristina Kirchner en el marco de la causa que impulsa el juez Claudio Bonadio relacionada con el dólar futuro fue el trampolín para la vuelta de CFK a la primera plana del espacio público. Todos los canales de noticias transmitieron su alocución, en una especia de cadena nacional informal que llegó a eclipsar el acto que Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey realizaban al mismo tiempo en Salta.
Se sabe que Cristina estuvo ultimando la creación de un instituto de formación y discusión política, al que llaman instituto Patria. El mismo estará ubicado en el barrio de Congreso, sobre la calle Rodríguez Peña al 80.