El secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, denunció que los distintos gremios aeronáuticos del país sufren persecución por parte del gobierno de Javier Milei. A su vez, ratificó el paro previsto por la Mesa Nacional del Transporte para el próximo 30 de octubre que paralizará distintos servicios.
Respecto de la lucha que llevan adelante en defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, agradeció el apoyo recibido por parte de todos los aeronáuticos del mundo luego de presentar una moción junto a los sindicatos argentinos APLA, APA, UPSA y ATEPSA en la reunión general del Comité de Aviación Civil que hasta el día de hoy presidía Edgardo Llano.
“En Argentina tenemos un presidente que desde que asumió dijo que vino a destruir el Estado desde adentro. Por lo tanto, el gobierno hoy está llevando adelante una estrategia que es asfixiar a las empresas del Estado y crear conflictos”, sostuvo Brey en el marco del 46° Congreso Mundial de la Federación Internacional del Transporte (ITF) que se desarrolla del 13 al 18 de octubre de 2024 en el Palais des Congrès de Marrakech (Marruecos). Y agregó: “En Aerolíneas Argentinas e Intercargo tenemos los salarios prácticamente congelados y estamos un 80% por debajo de los salarios de lo que fue la inflación en todo este tiempo en el que asumió este gobierno”.
MÁS INFO
En esa misma línea, expresó que “el gobierno nos ha empujado a un conflicto de gran intensidad para exponernos a los dirigentes sindicales y para ponernos en contra a la sociedad por hacer uso de nuestro derecho de huelga”, y denunció que son “blanco de operaciones mediáticas y judiciales”. Al respecto, afirmó: “Nosotros sabemos que cuando atacan así a los dirigentes es porque vienen por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Vienen por estas empresas estatales, por eso iniciamos una lucha todos los sindicatos unidos”.
Por último, sobre el paro previsto para el 30 de octubre, expresó: “Nos están limitando el derecho a huelga, nos están cortando la posibilidad de tener paritarias libres, negociar libremente los salarios de nuestros trabajadores y, además, están persiguiendo a los dirigentes sindicales”.