Todos alguna vez nos hemos preguntado si nuestra mascota nos quiere, pero aquellos dueños de un gato, tal vez más. Los gatos son animales independientes y a veces, hasta misteriosos, por lo que su lenguaje del amor es a veces difícil de entender. En este artículo te vamos a revelar las maneras en las que tu gato te dice “Te quiero” y que no te das cuenta.
Aunque no puedan decirlo con palabras, los gatos tienen su propia manera de expresar afecto y la respuesta está ahí. Ellos usan su lenguaje corporal y sus comportamientos sutiles para hacértelo saber.
El parpadeo lento
Uno de los gestos más tiernos que tu gato puede hacer es el parpadeo lento. El cerrar los ojos lentamente, mientras te mira, es una señal clara de confianza y cariño, de que se sienten cómodos con tu presencia. Según los especialistas, en el mundo felino, este parpadeo es equivalente a un beso en lenguaje humano.
Frotarse contra tu cuerpo
Cuando tu gato se frota la cabeza o el cuerpo contra tus piernas o tus manos, no solo está en la búsqueda de atención o mimos. Está dejándote su aroma, como si te marcara, lo que es una señal de que te considera parte de su familia.
El ronroneo
El ronroneo es uno de los sonidos más característicos de los gatos, y aunque muchos creen que solo lo hacen cuando están contentos, también lo hacen cuando se sienten emocionalmente conectados con su dueño. De acuerdo a los expertos, si tu gato ronronea mientras está cerca de vos o mientras se acurruca en tu regazo, te está demostrando que te quiere y que se siente seguro en tu compañía.
El ronroneo es la vibración del amor.Seguirte a todas partes
¿Tu gato te sigue hasta cuando vas al baño o te observa constantemente mientras estás moviéndote de un lugar a otro? Podrá parecer simple curiosidad, pero en realidad es una señal clara de que a tu gato le gusta estar con vos. Los gatos son conocidos por ser independientes, pero si te sigue por la casa, está mostrando que te considera parte de su grupo y quiere estar cerca tuyo.
La cola erguida
Cuando un gato te saluda o se acerca a vos con la cola levantada y en posición vertical, es una de las formas más claras de decir "te quiero". En el mundo felino, esta postura es una señal de felicidad, confianza y respeto. Si tu gato se te acerca con la cola erguida, es un gesto de confianza en el que expresa que se siente a salvo y fuera de peligro con vos.
Una ofrenda
Si alguna vez tu gato te dejó un ave muerta o algún ratón, aunque parezca extraño, te está diciendo que te quiere. Cuando tu gato te "trae" algo, ya sea un juguete o una presa está mostrándote su afecto. En su mundo, compartir lo que ha cazado es una forma de fortalecer los lazos sociales y familiares. No es más que un regalo.