WhatsApp aloja una gran cantidad de información de nuestras vidas. Fotos, videos, mensajes de voz o texto, documentos, y mucho más se envía de a montones entre los usuarios de la aplicación de mensajería, que es la número uno en comunicación en Latinoamérica.
Como si ello fuera poco, la aplicación realiza de forma diaria copias de seguridad para que tales archivos no se eliminen. Es de esta forma que, se acumulan hasta llenar el almacenamiento. En respuesta, muchos usuarios deciden eliminar elementos para liberar espacio, lo que puede llevar a por equivocación desechar una conversación valiosa.
Dónde encontrar la papelera de WhatsApp para encontrar conversaciones
Si eliminaste por equivocación una conversación de WhatsApp y buscás dar con la papelera para restaurar aquella, tenemos que darte la mala noticia de que la aplicación no cuenta con tal almacenamiento de residuos. Sin embargo, existe una alternativa.
Para recuperar las conversaciones que se borraron de WhatsApp hay que restaurar el historial de chats. Esta acción es muy sencilla y cualquiera que siga las instrucciones lo puede hacer. A continuación te compartimos el paso a paso que tenés que seguir:
- Desinstalá y reinstalá WhatsApp en tu celular.
- Verificá el número de teléfono y, en caso de tener iPhone, el Apple ID.
- Pulsá “Restaurar historial de chats”.
- Para mayor seguridad, es posible que se solicite verificar la identidad del usuario, a fin de restaurar tus chats. Para ello, la app enviará un código por SMS o llamada si no activó la verificación en dos pasos o las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo.
Cómo activar la copia de seguridad
Una aclaración importante. Los pasos anteriores funcionarán siempre y cuando hayas realizado copias de seguridad previas en WhatsApp. En caso de que no sepas cómo activar las mismas, a continuación te compartimos las instrucciones:
- Abrí WhatsApp: Iniciá sesión en tu cuenta de WhatsApp.
- Accedé a los Ajustes: Pulsá en los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccioná "Ajustes".
- Dirigite a la sección de Chats: Dentro de Ajustes, buscá y seleccioná la opción "Chats".
- Activá la Copia de Seguridad: En Chats, encontrarás la opción "Copia de seguridad". Pulsá sobre ella.
- Configurá la Copia de Seguridad:
- Guardar en Google Drive: Si deseás guardar tus copias de seguridad en tu cuenta de Google Drive, seleccioná esta opción. Vas a poder elegir la frecuencia con la que deseas realizar las copias (diariamente, semanalmente, etc.) y la cuenta de Google que utilizarás.
- Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo: Para una mayor seguridad, podés activar esta opción. Al hacerlo, vas a tener que crear una contraseña o utilizar una clave de cifrado de 64 dígitos para proteger tus copias de seguridad.