Congreso: Massa le envió una petición a Macri para que llame a sesiones extraordinarias

14 de febrero, 2019 | 15.14

Tras la decisión del gobierno de Macri junto al senador del PJ Miguel Ángel Pichetto de no llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, Sergio Massa expresó su disconformidad con la determinación de Cambiemos de evitar tratar proyectos que su sector impulsa y que afectan al día a día de la sociedad.

Massa estuvo reunido con la mesa de diputados del Frente Renovador, entre los que se encontraba Graciela Camaño, para analizar el inicio del curso legislativo 2019. Los legisladores presentaron una petición al Presidente para sesionar de manera inmediata el proyecto de Ley de Emergencia de Género, ante el drama social de los femicidios, y el proyecto para ponerle límite al aumento desmedido de tarifas que ponen en jaque a la economía de los argentinos.

También se presentaron proyectos para tratar las inundaciones que afectaron el NEA y el litoral, causando muertes y cientos de evacuados, además de pérdidas millonarias en términos de cultivos y ganado en zonas de Santa Fe, Corrientes y Chaco. Como así también se solicitó sesionar para tratar el Proyecto de Ley de Emergencia Fiscal Pyme, para aliviar por 180 días la carga de intereses punitorios que les exige la AFIP cuando se atrasan en los pagos de obligaciones tributarias.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mensaje de Massa a los despedidos en Editorial Atlántida

Sergio Massa se acercó a la sede de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) para expresar su solidaridad ante la difícil situación que atraviesa el sector tras el reciente despido de 17 trabajadores en Editorial Atlántida y el inminente cierre de las legendarias revistas Para ti y Billiken.

Ante este escenario, el líder del Frente Renovador coincidió con los representantes del sector en que estos despidos se suman a la cada vez más triste estadística de desempleo y el modo en que la crisis económica continúa golpeando al periodismo y, en este caso, a publicaciones que llevan casi un siglo en la calle.