La oferta habitacional es cada vez más escasa y son muchas las personas que, por economía o por falta de oferta, termina mudándose a monoambientes. Estos departamentos que, aunque algunos son muy amplios, no cuentan con división de espacio para crear ambientes diferentes, por eso se conoció el "truco" para poder crear dos espacios diferentes sin necesidad de entrar en obra.
Aunque si bien hay diversos muebles que pueden instalarse para dividir los espacios o bien crear una pared de durlock, estas opciones pueden impedir el paso de la luz y crear un ambiente oscuro. Por este motivo, es ideal optar por un tipo de mueble en particular para crear la división y no cortar la iluminación que a veces puede ser muy acotada.
Para estos casos es preferible optar por una biblioteca, ya que además de generar espacio de guardado, deja pasar bien la luz por los espacios en donde irían los libros. Esta opción es ideal para decorar, ya sea con libros u otros objetos, y lograr dividir el espacio en los monoambientes sin necesidad de entrar en obra o gastar gran cantidad de dinero.
Ya sean muebles con altura o no, según el espacio que haya, pueden ubicarse como división entre la "habitación" y el "living/comedor", como una de las opciones más prácticas. Son muchas las opciones que existen y hay gran cantidad de precios en el mercado para aprovechar y para diferentes gustos.
Cómo secar la ropa cuando hay humedad: los 3 trucos que no fallan
Los días lluviosos o de humedad son los peores para hacer tareas del hogar, pero lo más complicado es lavar la ropa empezamos a tener montones de ropa sucia o que no se seca.
Por eso, para que no se te amontone la ropa sucia o no te queden prendas con feo olor, en este artículo te contamos tres trucos que no fallan para secar la ropa cuando hay humedad.
Colgar la ropa con espacio
Para permitir un mejor secado no hay que juntar tanto las prendas húmedas y hay que evitar que se formen pliegues donde se pueda llegar a quedar humedades o mal olor. Además, otro truco es el de dar la vuelta a las prendas periódicamente y no llenar tanto el lavarropas, para que que tenga un mejor centrifugado y no agrande los tiempos necesarios de secado.
Usar aire frío
Aunque no lo creas, el aire frío también puede secar la ropa. No sólo no aporta más humedad, sino que el viento favorece el secado de la ropa. Si eres de los que aprovechas esa habitación vacía para poner el tender, una recomendación es abrir la ventana para acelerar el proceso de secado o, incluso, prender un ventilador. Eso sí, que no entre agua por la ventana o frío excesivo, lo que aumenta la sensación de humedad.
Usar un calefactor
Si tienes un deshumidificador sin duda es una buena opción para favorecer el secado de la ropa. Otra opción es la de utilizar radiadores o calefactores ¡siempre con cuidado! El calor que desprende este pequeño electrodoméstico puede ayudar con la humedad, aunque hay que tener en cuenta no acercarlo demasiado a la ropa para no dañarla.