Bullrich aseguró que Nisman era seguido por espías argentinos e iraníes

04 de junio, 2015 | 10.53
La diputada por Unión-PRO Patricia Bullrich reveló hoy que en la última conversación que mantuvo con el fiscal Alberto Nisman, éste le había adelantado que los legisladores se iban a "sorprender, durante su presentación en el Congreso, por las escuchas telefónicas que indicaban cómo lo seguían supuestos agentes de inteligencia.

De esta manera, Bullrich se refirió a la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de pedirle a la fiscal Viviana Fein que investigue si hubo colaboración de espías argentinos con servicios secretos iraníes, en el marco de la investigación por la muerte de Nisman.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Cuando yo hablé con Nisman, me dijo que una de las cosas que más lo había impresionado, y por eso necesitaba que la reunión en el Congreso fuera reservada, porque iba a dar información de inteligencia", recordó la legisladora.

Al respecto agregó: "Nos iba a hacer escuchar una serie de grabaciones telefónicas. Lo que más le había impresionado era que un agente de inteligencia de Argentina hablando con servicios de información iraníes e imputados".

Según Bullrich, en esas grabaciones que le especificó Nisman, había "detalles" sobre la vida personal y familiar del fiscal de la causa AMIA.

En diálogo con radio Mitre, la legisladora detalló:: "El (por Nisman) me dijo que era tal el nivel de detalles que tenían, que cuando lo escucháramos el lunes, nos íbamos a sorprender".

Nisman no pudo asistir al Congreso a ampliar su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios por el supuesto delito de encubrimiento en la causa AMIA, porque apareció muerto el 18 de enero con un balazo en la cabeza en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Bullrich expresó que cuando ella brindó su declaración testimonial a la fiscal Fein le describió sobre esta conversación que mantuvo con Nisman.

"La jueza Palmaghini hace dos días volvió a pedir esta línea de investigación, me pareció muy inteligente de su parte, porque es una línea de investigación muy seria y sumado a lo de que las computadores de Nisman tuvieron actividad antes y después de su muerte, podemos encontrar ahí un hilo conductor", recalcó Bullrich.