El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo importantes reuniones junto con sus ministros Felipe Solá y Claudio Moroni, en la previa de la asunción formal del cargo.
En una jornada de mucha actividad, Alberto trabajó junto a quienes serán sus funcionarios en reuniones que perfilan lo que será el futuro del nuevo gobierno.
Por la mañana, Fernández se mostró junto a su ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, “Argentina garantiza el derecho de los que trabajan, eso nos hizo distintos como sociedad. Vamos a salir adelante sin ajustar a los que menos tienen”, afirmó el jefe de Estado electo.
Recuperar las fuentes de trabajo destruidas por el macrismo será uno de los principales focos que tendrá que atender con urgencia el nuevo gobierno.
Más tarde, el futuro presidente recibió junto con el flamante canciller Felipe Solá a un enviado especial del presidente chino Xi Jinping. Se trata del vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Arken Imirbaki.
En la reunión, Arken Imirbaki le entregó a Fernández una carta manuscrita de Xi Jinping y lo invitó a visitar China. En tanto, el presidente electo lo convocó a trabajar juntos y dijo que era un sueño y un compromiso visitar su país. La relación internacional con China será una de las más importantes en la presidencia de Alberto, teniendo en cuenta que es un aliado estratégico en varios sectores económicos y productivos.