Activan el swap con China y las reservas del Banco Central se alivian en u$s814 millones

30 de octubre, 2014 | 18.06

La entidad monetaria puede respaldar sus activos con el acuerdo por un total equivalente a U$S 11.000 millones. La falta de acceso a los mercados internacionales de capitales producto de la crisis de deuda y del default aún no solucionado fue el mayor impulsor para el tratado con el gigante asiático, puesto que ha ahondado los problemas de la economía.

El intercambio monetario le permite también a Argentina pagar las importaciones chinas en yuanes. "Este instrumento contribuye a estabilizar los saldos del comercio bilateral", agregó en un comunicado el Banco Central que conduce Alejandro Vanoli.

El Central señaló que "el yuan representa una moneda de inversión muy atractiva para los bancos centrales, dado que su valor en relación a las demás monedas viene mejorando sostenidamente en los últimos años".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La economía está estancada, tiene una de las inflaciones más altas del mundo y a fin de julio entró en su segunda cesación de pagos en 12 años.

Por la fuga de capitales, la retracción de las exportaciones y el freno a las importaciones, las reservas del BCA cayeron casi un 37% desde fines del 2012.