¿Qué pasó con el chico que no iba al colegio porque no podía pagar el boleto?

06 de junio, 2016 | 16.27
El juez Rodrigo Morabito, que llevó adelante la causa del padre que no puede pagar el boleto del colectivo para que su hijo vaya al colegio, explicó a El Destape que finalmente "el joven fue asistido por los organismos responsables y consiguió el boleto estudiantil".

Se trata de la carta del papá que pide disculpas por su difícil situación económica en la explica que por esa razón su hijo se ausentó de la escuela secundaria por varios días. "No tenía para darle para el boleto, no ando bien estos días con trabajo, le pido mil disculpas y espero sepa entender", explica Julio en la nota.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

La carta llega al juzgado porque gente del equipo de trabajo de Morabito también trabaja en esa escuela de Fray Mamerto Esquiú y deciden no sólo hacerla pública por Twitter sino llevar adelante una causa para solucionar este problema. Finalmente, el sistema de protección integral de la niñez de Catamarca le otorgó el boleto estudiantil.

El juez de 9 de los 16 departamentos de la provincia explicó en declaraciones a El Destape que "hay muchos casos como este en el norte argentino y que no se conocen, como en este caso el padre escribió una carta emotiva se generó una viralización y la posterior publicación de los medios. Lamentablemente hay muchos padres que hoy no tienen trabajo". También agregó que "el estado tiene que estar atento y comprometido con estas situaciones".

LEÉ MÁS:

Embed