River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol sudamericano, se convirtió el martes en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 1-0 como local a Colo Colo con un gol de Facundo Colidio.
Los "Millonarios" avanzaron con un marcador global de 2-1 tras su empate 1-1 como visitante en la ida jugada una semana atrás en Santiago de Chile.
"Estoy muy feliz por la clasificación, por el partido que hicimos. Supimos jugar este partido y por eso estamos en las semifinales", dijo Colidio a la televisión local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la semifinal, River enfrentará al vencedor del cruce entre el vigente campeón Fluminense y Atlético Mineiro, que jugarán el miércoles la revancha en Belo Horizonte. En la ida en Río de Janeiro, ganó el "Flu" por 1-0.
En la revancha disputada en el estadio Monumental ante 84.000 aficionados, River aprovechó su primera ocasión para romper un partido parejo y abrir el marcador a los 16 minutos por intermedio de Colidio tras un centro de Santiago Simón.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo volvió a acercarse con un cabezazo del colombiano Miguel Borja y un remate de larga distancia de Ignacio Fernández que no causaron complicaciones al meta Brayan Cortés.
En desventaja, Colo Colo empezó a controlar el balón y progresar en el campo, pero sin llevar peligro a la portería rival hasta los minutos finales con un remate de Cristian Zavala y un cabezazo de Emiliano Amor que paró Franco Armani.
Con el triunfo, River volverá a las semifinales de la Libertadores por primera vez desde 2019, cuando superó a su clásico rival Boca Juniors y luego cayó en la final ante el Flamengo.
"Vamos partido a partido, hace poco arrancamos un ciclo nuevo con Marcelo (Gallardo) y tenemos que seguir mejorando. No podemos perder el foco", indicó Germán Pezzella a la televisión local.
Con información de Reuters