En declaraciones a Página 12, el abogado explicó: "Si otros mandatarios mostraran liderazgo como el de la presidenta Kirchner, habría más interés en proteger la privacidad de las personas. Es sorprendente que Angela Merkel, que ha sido una de las víctimas más claras de la vigilancia de la NSA, mantenga la boca cerrada sobre la persecución a Edward Snowden".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, en declaraciones a radio Fm Blue, Romero contó: "Hablé con Snowden antes de la reunión para poder prepararlo un poco. Le sugerí que destaque el impacto de la vigilancia EEUU en los países
y él me dijo que Cristina Kirchner mostró mucho interés y conocimiento".
"La presidenta le hizo muchas preguntas sobre cómo funcionaba el programa de vigilancia de y mostró una independencia y un liderazgo muy importante", agregó.
Además, continuó: "En nuestro país quieren encarcelar a Snowden y lo consideran un traidor aunque ha hecho más bien que mal. Ha ayudado a que se conozca este tema a nivel global" y contó por qué Cristina se reunió con él: "El objetivo principal del encuentro era saber más sobre el servicio de espionaje norteamericano".
Finalmente, dijo: "Entiendo que el Gobierno argentino quería determinar cómo y cúando lo iba a exponer a nivel público".