El rendimiento del bono alemán a 2 años caía con fuerza en las primeras operaciones del miércoles cuando los inversores reaccionaban a una probable victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que podría allanar el camino a unos aranceles más altos que perjudiquen a la economía de Europa.
El rendimiento alemán a 2 años, sensible a las expectativas de tipos de interés del Banco Central Europeo, perdía 10 puntos básicos (pb) hasta el 2,203%. Los rendimientos se mueven de forma inversa a los precios.
Los rendimientos de los bonos a más largo plazo, que son menos sensibles a las expectativas de los tipos de interés, caían menos: el rendimiento alemán a 10 años bajaba 4 puntos básicos hasta el 2,393%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El miércoles, los operadores aumentaron sus apuestas sobre los recortes de tipos del BCE el próximo año, según mostraron los datos de LSEG. La última previsión es que los costes de financiación de la zona euro caigan por debajo del 2% en noviembre de 2025, en contraste con el 2,1% del martes.
Fox News pronosticó el miércoles que el expresidente republicano Trump había ganado la presidencia de Estados Unidos, por lo que habría derrotado a la demócrata Kamala Harris y se habría coronado en un impresionante regreso político cuatro años después de que abandonara la Casa Blanca.
Las principales promesas económicas de Trump durante la campaña fueron imponer aranceles a las importaciones de todo el mundo, incluida Europa, y recortar drásticamente los impuestos.
Los rendimientos de los bonos estadounidenses subían con fuerza el miércoles, en un momento en que los inversores apostaban a que las políticas de Trump impulsarán la inflación nacional y reducirán el margen para recortes de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Con información de Reuters