Fox News proyectó el miércoles que el republicano Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, derrotando a la demócrata Kamala Harris y coronando una impresionante remontada política cuatro años después de que abandonara la Casa Blanca.
Otros medios de comunicación aún no se han pronunciado respecto a un resultado definitivo en la carrera por la presidencia.
En West Palm Beach, Florida, donde se esperaba que Trump hablara a sus partidarios en un centro de convenciones, la multitud vitoreó y coreó ¡EEUU! ¡EEUU! EEUU!" cuando Fox News declaró vencedor al republicano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Trump ya ha ganado los estados disputados de Carolina del Norte y Georgia y mantiene la ventaja en varios otros, según Edison Research.
El expresidente mostraba fortaleza en amplias franjas del país, mejorando sus resultados de 2020 en todas partes, desde las zonas rurales a los centros urbanos.
Los republicanos obtuvieron la mayoría en el Senado tras derrotar a los demócratas en Virginia Occidental y Ohio.
Ninguno de los partidos parecía tener ventaja en la lucha por el control de la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen actualmente una estrecha mayoría.
Con información de Reuters