Las autoridades de la región rusa de Ingusetia reforzaron hoy la seguridad en el aeropuerto de la capital, Magás, debido a la publicación de informaciones falsas sobre el supuesto aterrizaje de un avión desde Israel que podría derivar en un intento de asalto como el del fin pasado domingo en Daguestán.
Aunque desde el Gobierno de la región aclararon que la información sobre la llegada de un vuelo proveniente de Israel "no es cierta", las autoridades optaron por reforzar la presencia policial en el aeropuerto de Magás para "prevenir disturbios masivos, manifestaciones no autorizadas y piquetes" en el aeródromo.
"Se han tomado medidas de seguridad adicionales, incluido el fortalecimiento del control y la garantía de la ley y el orden en el territorio del aeropuerto", expresa el mensaje difundido por las autoridades de Ingusetia, ubicada en la región del Cáucaso, según recogió la agencia estatal rusa de noticias TASS y replicó la española Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el Gobierno de Ingusetia instó a la población, especialmente a los jóvenes, a evitar sucumbir a las provocaciones y no atender a informaciones falsas.
"Les pedimos que sean responsables y no participen en la creación y distribución de materiales que puedan dañar a la sociedad", indicó.
Decenas de manifestantes invadieron el domingo el aeropuerto de Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán, de mayoría musulmana, tras el anuncio de que llegaría un avión proveniente de Israel.
"Debido a la infiltración de personas desconocidas en la plataforma del aeropuerto de Majachkalá, se decidió cerrarlo temporalmente (y suspender) todos los vuelos de salida y llegada", precisó el controlador aéreo ruso Rosaviatsia.
Agregó que todos los aviones que debían aterrizar en el referido aeropuerto fueron desviados hacia aeródromos de reserva.
Gran parte de la comunidad internacional condenó los hechos, si bien Rusia dijo que los hechos habían sido incitados desde el extranjero, especialmente "desde territorio de Ucrania".
Las autoridades no informaron acerca de los objetivos de la turba, aunque Israel urgió a las autoridades rusas a "proteger" a sus ciudadanos.
Según funcionario israelí, "un número limitado de israelíes y judíos" se encontraban "aislados y bajo vigilancia en el aeropuerto".
Con información de Télam