Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos intentará esta semana avanzar en un paquete legislativo para ampliar las prestaciones sanitarias a los ancianos y otros servicios sociales como parte de un plan de inversión doméstica de los demócratas que asciende a 3,5 billones de dólares.
La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes tiene previsto debatir la iniciativa el jueves y el viernes. Se espera que el paquete de medidas choque con la oposición de los republicanos, y también se enfrenta a un apoyo incierto por parte de los demócratas, ya que el moderado clave del Senado, Joe Manchin, se opone a su gran tamaño.
"A finales de esta semana, la Comisión de Medios y Arbitrios pondrá fin a la idea de que solo algunos trabajadores son merecedores de 'prebendas' como las bajas pagadas, el cuidado de los niños y la ayuda para ahorrar de cara a la jubilación, y finalmente se comprometerá a realizar inversiones que hagan que estas ayudas sean parte del lugar de trabajo estadounidense", dijo el presidente de la comisión, Richard Neal, en un comunicado.
Sin embargo, ya hay especulaciones sobre una reducción del paquete de 3,5 billones de dólares.
La aprobación en el Senado requerirá el apoyo de los 50 demócratas, que pretenden utilizar una maniobra llamada "reconciliación", que les permitiría aprobar la legislación por mayoría simple en lugar de los 60 votos necesarios para la mayoría de los proyectos de ley en la cámara, que tiene 100 miembros.
El presidente Joe Biden dijo a los periodistas a última hora del martes que creía que podría llegar a un acuerdo con Manchin.
Con información de Reuters